Ciudad de Buenos Aires, 16 de enero de 2023
Les informamos que, se actualizó a partir del 13 de enero de 2023 el importe por el cual se debe identificar al consumidor final en las facturas, por aplicación de la actualización establecida en el RG 4444/19.
Cuando el receptor de la factura sea un consumidor final deberán detallarse los siguientes datos, siempre que el importe de la operación sea igual o superior a $ 61.534 el importe se incrementó un 43,07% (antes $ 43.010).
- Apellido y nombre
- Domicilio
- CUIT / CUIL / CDI, en su caso, número de documento de identidad (LE, LC, DNI o, en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI).
El sistema “Comprobantes en Línea” considera que la operación fue realizada a través de medios electrónicos cuando se tilde en “condiciones de venta” alguna de las siguientes opciones:
- Tarjeta de Débito
- Tarjeta de Crédito
- Cuenta Corriente
- Cheque
- Tiquet
La identificación también se realizará cuando el importe de la operación sea igual o superior a $ 30.767 (antes $ 21.505) y no se haya efectuado por alguno de los medios de pago electrónicos autorizados (tarjetas de crédito, transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes conforme normativa del Banco Central de la República Argentina).
El sistema “Comprobantes en Línea” considera que la operación no fue realizada través de medios electrónicos cuando se marca en condiciones de venta, una de las siguientes opciones:
- Contado
- Otra
NOTA: Esta información es de interés general y no constituye una opinión legal al respecto. Ante cualquier duda consultar con el ESTUDIO.
Sumamos valor! #biestudio #facturacion #ConsumidorFinal